Skip to content

Área de práctica

\ Derecho Público y Administrativo

A lo largo de los años, Vouga Abogados ha acumulado una amplia experiencia asesorando a empresas en temas regulatorios y las ha representado ante organismos reguladores. Nuestra oficina está completamente familiarizada con las regulaciones nacionales y municipales. La amplia experiencia de Vouga Abogados en materia administrativa incluye:

  • Litigios administrativos y judiciales ante organismos gubernamentales relevantes, incluyendo pero no limitado a: CNV (Comisión Nacional de Valores), BCP (Banco Central del Paraguay), SIS (Superintendencia de Seguros), INCOOP (Instituto Nacional de Cooperativismo), ERSSAN (Regulador Nacional de Saneamiento) , CONATEL (Comisión Nacional de Telecomunicaciones), SEAM (Secretaría del Medio Ambiente), Ministerios, DINAC (Dirección Nacional de Aeronáutica), DNA (Dirección Nacional de Aduanas), ANNP (Administración Nacional de Puertos y Navegación), INTN (Instituto Nacional de Tecnología y Normalización ), SET (Subsecretaría de Estado de Tributación), DNCP (Dirección Nacional de Contrataciones Públicas).
  • Asesoramiento en audiencias públicas.
  • Proyectos de operaciones corporativas considerando la normativa aplicable.
  • Solicitud de permisos para actividades reguladas.
  • Concesión de servicios públicos.
    Redacción de proyectos de ley sobre contratación pública, privatizaciones, APP, anticompetencia, transporte multimodal, etc.
  • Contratos con el sector público.
  • Disposiciones contractuales en materia regulatoria.

\ Líderes

foto_12

Socia

\ Cynthia Fatecha
ManuelA

Socio

\ Manuel Acevedo

\ Equipo

silvia_

Asociada

\ Silvia Benitez García
foto_6

Asociado

\ Andrés Vera
foto_7

Asociado

\ Walter David Vera

\ Tigo / Teledeportes, una subsidiaria de Millicom

Asistimos al proveedor de telecomunicaciones más grande de Paraguay en una denuncia por presunto abuso de posición dominante formulada por un competidor ante la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONACOM) . Nuestro asesoramiento incluyó: el análisis de los motivos de la investigación iniciada por la autoridad de competencia; los argumentos de defensa y alternativas; y la estimación y evaluación del resultado.

\ Obtención de licencia para la producción y comercialización de cannabis medicinal

Asesoramos con éxito a una empresa local en el proceso de obtención de una (1) de las doce (12) licencias otorgadas por el Gobierno Paraguayo para la producción y comercialización de cannabis con fines medicinales.

\ Publicaciones

Vouga_ImagenWeb_3
La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) anuncia la implementación total de la Ley Nº 7021/2022 De Suministro y Contrataciones Públicas (“Ley 7021”)
VOUGA_Artículo - Ley 7021-03
Poder Ejecutivo de Paraguay Promulga Nueva Ley de Suministros y Contrataciones Públicas
news_60_
PODCAST | ELA | Cambios en la normativa migratoria de Paraguay