\ Distribución, Agencia, Representación y Franquicias

Sabemos que en Paraguay existen normas estrictas que regulan la distribución, agencia, y representación. Es por ello que, en Vouga Abogados contamos con un equipo con amplia y verdaderamente inigualable experiencia en asistir a las partes extranjeras a navegar su camino a través de las leyes paraguayas que regulan estos acuerdos y llegar a puertos seguros.
Nuestros servicios incluyen:
- Redacción de acuerdos de distribución, agencia, representación y franquicia en cumplimiento con las leyes locales.
- Opiniones legales en la aplicación e interpretación de la Ley 194/93 sobre Distribución, Agencia y Representación.
- Proveer asistencia activa en la negociación y/o terminación de acuerdos regulados por la Ley 194/93.
- Representación de compañías locales y extranjeras involucradas en litigación compleja y de alto nivel relacionados con acuerdos de distribución, agencia, representación y franquicia, como también en casos de fraude, incumplimiento contractual, terminaciones ilícitas y competencia desleal.
\ Líderes
\ Equipo
\ Mayor embotellador de bebidas, en la reestructuración de contratos durante el Covid-19
Asesoramos al distribuidor exclusivo de una de las compañías de refrescos más grandes del mundo, en la renegociación de varios contratos, particularmente con aquellos clientes más afectados por la pandemia, tales como restaurantes y bares.
\ Líder mundial en productos de cuidado personal en cuestiones regulatorias
Asesoramos a una empresa mundial líder en productos de cuidado personal analizando las implicaciones y la legalidad, así como el seguimiento del trámite parlamentario, de tres proyectos de ley presentados en el Congreso mediante los cuales se pretendía ejercer un control de precios de productos considerados esenciales durante la pandemia.
\ Mayor embotellador de refrescos en adecuación de contratos a normativa antitrust
Asesoramos a una importante empresa de refrescos en temas de derecho de la competencia. Nuestro asesoramiento consistió en analizar las cláusulas de sus contratos con clientes y proveedores a la luz de la normativa antitrust, teniendo en cuenta la alta participación del cliente en el mercado relevante.