El Gobierno paraguayo sancionó y promulgó el 16 de diciembre de 2015 la Ley No. 5.542/15 (la “Ley”), que garantiza la invariabilidad de la tasa del Impuesto a la Renta, trato igualitario y seguridad jurídica para aquellas compañías que se acojan al régimen establecido en la misma mediante la firma de un contrato de inversión con las autoridades gubernamentales. También prevé beneficios adicionales como la exención de la tasa adicional del Impuesto a la Renta por distribución de utilidades y la reducción de la retención del mismo impuesto sobre la remesa de dividendos al exterior hasta el 50%, cuando las inversiones sean de alto contenido social.
La Ley es aplicable tanto a inversiones nuevas, como a inversiones anteriores a su entrada en vigencia, siempre que la inversión cumpla con los requisitos establecidos, incluyendo la aprobación del proyecto y suscripción de un contrato de inversión.
La Ley será reglamentada por el Poder Ejecutivo dentro del plazo de 120 días de su promulgación.
En el archivo adjunto encontrará un resumen de la Ley.
En caso precise mayor información, por favor no dude en contactar a:
Rodolfo G. Vouga – rgvouga@vouga.com.py; Jorge Figueredo – jfigueredo@vouga.com.py; Mauricio Salgueiro – msalgueiro@vouga.com.py; Andrés Vera – avera@vouga.com.py