En la búsqueda de una mayor agilidad en el proceso y el control de gestiones, el Ministerio de Hacienda transparentó la gestión de expedientes ingresados -tanto por la ciudadanía, instituciones públicas, entidades descentralizadas, organismos internacionales u otros- con tecnología online en tiempo real, gracias a lo cual solo hace falta una conexión a Internet para visualizar el estado actual o el recorrido de un expediente en dicha Secretaría de Estado.
El proceso de consulta es sencillo:
- Acceder a la página web del Ministerio de Hacienda (http://www.hacienda.gov.py)
- Ingresar al menú “Estado de Expedientes” (ubicado en la columna derecha)
- Ingresar el número de expediente y el año correspondiente
- Hacer clic en el botón “Buscar”
Los usuarios de Android podrán, además, descargar gratuitamente la aplicación (app) del Ministerio desde Google Play, para realizar este y otros trámites.
Si desea conocer más acerca de trámites ante instituciones gubernamentales, no dude en contactar a Andrés Vera (avera@vouga.com.py) o Silvia Benítez (sbenitez@vouga.com.py)