Skip to content

08/08/2023

Mediante Circular N° 157/2023, la Superintendencia de Seguros informa al mercado asegurador que a partir del 1 de septiembre de 2023 se encontrará disponible una nueva plataforma para la remisión de los datos del Módulo Contable correspondiente al periodo agosto 2023 en adelante, deshabilitando la plataforma anterior.

Para acceder a esta nueva plataforma, todas las entidades aseguradoras deberán completar el formulario de solicitud de habilitación de usuarios, el cual estará disponible en la Red de Comunicación Financiera bajo la sección «Instructivos SS». En dicha sección también se encontrará el instructivo de uso de la plataforma del Módulo Contable, proporcionando así una guía detallada para su correcta utilización.

En la sección «Estructura SS» de la Red de Comunicación Financiera, estarán disponibles los parámetros de validación utilizados para la admisión de la información remitida a través de la nueva plataforma. Todas las remisiones de las entidades supervisadas deberán ajustarse a lo estipulado en la Resolución SS.SG. N° 157/2023 de fecha 18 de julio de 2023, titulada «Modificación de la Resolución SS.SG. N° 166/06 de fecha 13 de julio de 2006».

Cabe destacar que la información correspondiente al Módulo Central de Información y al Módulo Libros Electrónicos continuará siendo remitida utilizando los procedimientos actuales, sin que se produzcan cambios en cuanto a la plataforma o los usuarios involucrados en estos procesos.

VOUGA LABORAL_BANNER VOUGA Resolucion -02
El Instituto de Previsión Social (“IPS”) emitió una resolución por la cual aprueba la presentación de un proyecto de decreto para establecer la base mínima imponible de aporte al IPS, para la categoría a destajo o jornal, equivalente a 25 jornales mínimos legales para actividades no especificadas, en lugar de los 18 jornales mínimos legales que actualmente se requieren.
Banner-Vouga-01-min
La SEPRELAD incluye a Otorgantes de Créditos Dinerarios en el listado de Sujetos Obligados que deben remitir los ROS a través del SIRO
Banner-Vouga-06-min
La Superintendencia de Valores establece un nuevo procedimiento para la inscripción en el registro del mercado de valores