Skip to content

30/05/2024

Vouga Abogados asesoró al Grupo Azeta, uno de los conglomerados económicos más importantes del país y con actuación en diversos sectores de la economía, en la adquisición del 50% del capital accionario de Biggie S.A., la primera y más grande cadena de tiendas de cercanía con formato 24 horas.

Esta transacción marca un hito significativo para el Grupo Azeta, que a partir de la misma integrará este negocio a sus demás actividades en el sector de retail, además de ser una de las mayores (si no la mayor) adquisición en lo que va de 2024.

El equipo de Vouga, liderado por los socios Rodolfo G. Vouga y Perla Alderete junto con la asociada senior Cecilia Vera y las asociadas Belén Rodriguez, Camila Dutra y Lie Kawamura, asesoró a los adquirentes en todos los aspectos de la transacción, desde su estructuración y hasta el cierre de la transacción, incluyendo el proceso de due diligence, la elaboración y negociación de los documentos de la transacción, el financiamiento, y las aprobaciones regulatorias.

Además, recientemente la Comisión Nacional de la Competencia (CONACOM) aprobó incondicionalmente la transacción, durante la fase 1 de su evaluación. Vouga Abogados tuvo a su cargo el proceso de notificación ante la CONACOM, en representación de ambas partes. Los socios Rodolfo G. Vouga y Rodrigo Fernández de Nestosa encabezaron el equipo de Vouga, junto con la asociada senior Cecilia Vera y la asociada Lie Kawamura.

BANNER-V1-100
Recordatorio Importante para Empresas y Profesionales del Sector Legal y Corporativo
BANNER-s-100
El Poder Ejecutivo aumentó el salario mínimo legal (“SML”) en Gs. 2.798.309 lo cual representa un aumento de Gs. 117.936
BANNER VOUGA TaxNews 01-2024
NOVEDADES IMPOSITIVAS - ABRIL 2024