A fin de que los sujetos obligados puedan cumplir con mayor comodidad con los requerimientos establecidos por las últimas normas que introdujeron modificaciones en el régimen de las Sociedades por Acciones, la Abogacía del Tesoro del Ministerio de Hacienda habilitó la vía electrónica para la realización de trámites tales como la comunicación de la inscripción de modificación de estatutos, canje de acciones y comunicación de transferencias de acciones.
Asimismo, la Abogacía emitió la Resolución AT Nº 05/18 estableciendo los requisitos documentales para cada proceso, con el objetivo de presentar electrónicamente dichos documentos. La normativa se encuentra disponible en la página web de la institución (www.abogacia.gov.py), en el apartado “Marco Legal”.
También se prevén jornadas de capacitación para el interior del país, cuyos cronogramas serán publicados oportunamente en la página web y demás redes de comunicación institucionales.
Si desea saber más acerca de los trámites derivados de las modificaciones al régimen de las Sociedades por Acciones, no dude en contactar a Perla Alderete (palderete@vouga.com.py) o Marco Colmán (mcolman@vouga.com.py)