Skip to content

08/08/2023

La Superintendencia de Seguros (“SIS”) anunció modificaciones en la forma de registro de datos para las entidades aseguradoras, a través de la Resolución SS.SG. N° 157/23 que modifica la Resolución SS.SG. N° 166/06. Estos cambios entrarán en vigor a partir del 1 de septiembre de 2023.

La primera modificación se encuentra en el Anexo I de la Resolución SS.SG. N° 166/06, donde el primer párrafo ha sido redactado de la siguiente manera: «El nombre del archivo deberá ser el código (de cuatro dígitos) de la Entidad Aseguradora, de acuerdo con lo establecido por la SIS, más el año y mes del movimiento. La extensión del archivo deberá ser TXT. Ejemplo: 7036200607.txt».

Con el segundo cambio, se ha modificado el Largo, la Descripción y el Formato del campo «Identifica la aseguradora» del Registro Tipo-1 «Registro Cabecera» establecido en el Anexo I de la Resolución SS.SG. N° 166/06, estableciéndose la configuración para dicho campo como sigue:

CampoTipoLargoDescripciónFormato
Identifica la AseguradoraNumérico04Código de la Entidad Aseguradora establecido por la Superintendencia de Seguros.9999

Asimismo, en el tercer ajuste, se ha modificado el Largo y el Formato del campo «Identifica el usuario» del Registro Tipo-1 «Registro Cabecera» establecido en el Anexo I de la Resolución SS.SG. N° 166/06, estableciéndose la configuración para dicho campo como sigue:

CampoTipoLargo DescripciónFormato
Identifica el usuarioAlafanumérico20Nombre de la cuenta de usuario responsable del envío de informaciones a la Superintendencia de Segurosaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
VOUGA LABORAL_BANNER VOUGA Resolucion -02
El Instituto de Previsión Social (“IPS”) emitió una resolución por la cual aprueba la presentación de un proyecto de decreto para establecer la base mínima imponible de aporte al IPS, para la categoría a destajo o jornal, equivalente a 25 jornales mínimos legales para actividades no especificadas, en lugar de los 18 jornales mínimos legales que actualmente se requieren.
Banner-Vouga-01-min
La SEPRELAD incluye a Otorgantes de Créditos Dinerarios en el listado de Sujetos Obligados que deben remitir los ROS a través del SIRO
Banner-Vouga-06-min
La Superintendencia de Valores establece un nuevo procedimiento para la inscripción en el registro del mercado de valores