La Superintendencia de Seguros (“SIS”) anunció modificaciones en la forma de registro de datos para las entidades aseguradoras, a través de la Resolución SS.SG. N° 157/23 que modifica la Resolución SS.SG. N° 166/06. Estos cambios entrarán en vigor a partir del 1 de septiembre de 2023.
La primera modificación se encuentra en el Anexo I de la Resolución SS.SG. N° 166/06, donde el primer párrafo ha sido redactado de la siguiente manera: «El nombre del archivo deberá ser el código (de cuatro dígitos) de la Entidad Aseguradora, de acuerdo con lo establecido por la SIS, más el año y mes del movimiento. La extensión del archivo deberá ser TXT. Ejemplo: 7036200607.txt».
Con el segundo cambio, se ha modificado el Largo, la Descripción y el Formato del campo «Identifica la aseguradora» del Registro Tipo-1 «Registro Cabecera» establecido en el Anexo I de la Resolución SS.SG. N° 166/06, estableciéndose la configuración para dicho campo como sigue:
Campo | Tipo | Largo | Descripción | Formato |
Identifica la Aseguradora | Numérico | 04 | Código de la Entidad Aseguradora establecido por la Superintendencia de Seguros. | 9999 |
Asimismo, en el tercer ajuste, se ha modificado el Largo y el Formato del campo «Identifica el usuario» del Registro Tipo-1 «Registro Cabecera» establecido en el Anexo I de la Resolución SS.SG. N° 166/06, estableciéndose la configuración para dicho campo como sigue:
Campo | Tipo | Largo | Descripción | Formato |
Identifica el usuario | Alafanumérico | 20 | Nombre de la cuenta de usuario responsable del envío de informaciones a la Superintendencia de Seguros | aaaaaaaaaaaaaaaaaaaa |