Skip to content

10/01/2024

Mediante Resolución Nº 2218 de fecha 29 de diciembre de 2023, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ha anunciado a los cinco consorcios precalificados que continuarán participando en el proceso de Licitación 1288 “Llamado DIPE 01/2023 Precalificación Proyecto de Inversión Pública para la Ampliación y Mejoramiento de la Ruta PY01, en el tramo entre Cuatro Mojones y Quiindy” de 108 km de longitud (la “Licitación”).

La Licitación es un proyecto de inversión Público-Privada gestionado bajo la Ley No. 5102/2013 “De Promoción de la Inversión en Infraestructura Pública y Ampliación y Mejoramiento de los Bienes y Servicios a cargo del Estado” (“Ley de APP”) y el Decreto No. 4183/2020 que la reglamenta.

El próximo paso es la apertura del dialogo competitivo entre las precalificadas y el MOPC, momento en que las partes podrán dialogar respecto de los documentos de la licitación (por ej. el Pliego de Bases y Condiciones, el Contrato, entre otros). Se estima que esta instancia se llevará a cabo en el mes de febrero de 2024.

Los consorcios precalificados son:

  1. Desarrollo Vial al Sur (Sacyr Concesiones S.L. y Ocho A S.A.)
  2. Rutas del Mercosur (Tecnoedil S.A., Alya Constructora S.A., Construpar S.A. y Semisa Infraestructura S.A.)
  3. AG – Tocsa (AG Construções e Serviços S.A. y Tocsa S.A.)
  4. Rutas del Sur (Cointer Concesiones S.L., Azvi S.A.U. y Constructora Heiseke S.A.)
  5. Rutas del Sur (Acciona Concesiones S.L., Rovella Carranza S.A. y Concret Mix S.A.)

Para más información sobre el proyecto los invitamos a revisar nuestras anteriores publicaciones:

Gobierno de Paraguay aprueba Proyecto APP de la Ruta PY01- Tramo Cuatro Mojones – Quiindy

Precalificación para el Proyecto Ruta PY01 bajo modalidad APP

Para acceder a la licitación pueden hacer click en el siguiente enlace: Licitación 1288

Si requiere alguna información adicional, por favor contacte con Rodolfo G. Vouga (rgvouga@vouga.com.py), Manuel Acevedo (macevedo@vouga.com.py), Lucas Rolón (lrolon@vouga.com.py) o su contacto usual en Vouga.
VOUGA Transacción CAF WEB
Vouga Abogados asesoró a la CAF en el otorgamiento de una línea de crédito a la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD)
BANNER VOUGA Resolucion CA N005-13_1
El Instituto de Previsión Social (“IPS”) estableció la exoneración del 100% y el 50% de recargo por mora sobre las planillas normales, complementarias y/o cuotas vencidas e impagas, con vigencia hasta el 30 de abril de 2024.
VOUGA Decreto WEB_1
Se promulga Decreto que reglamenta la Ley que regula el fomento, generación, producción y desarrollo de energía eléctrica a partir de fuentes renovables no convencionales