Skip to content

08/02/2024

La calificadora de riesgos Standard & Poor’s anunció su decisión de aumentar la calificación crediticia del país a BB+ con perspectiva Estable. Este aumento fue anunciado diez años después del aumento de calificación a BB (Estable), en 2014.

El aumento de la calificación respondería a la mayor resistencia económica del país observada. En ese sentido, la calificadora tiene la expectativa de que el crecimiento económico sostenido pueda mitigar la presión del gasto y los posibles riesgos climáticos del país, además de contribuir a la capacidad del gobierno nacional para estabilizar la deuda.

La calificadora espera que la estabilidad macroeconómica y el exceso de oferta de energías renovables atraigan inversiones que sostendrían el crecimiento y contribuirían a una gradual diversificación de la economía.

El ministro de Economía, Carlos Fernández Valdovinos, se pronunció al respecto, afirmando que este logro representará mas oportunidades para las inversiones y el crecimiento económico, generará mayor confianza a los inversores y permitirá el acceso a mejores condiciones financieras para el país.

BANNER-V1-100
Recordatorio Importante para Empresas y Profesionales del Sector Legal y Corporativo
BANNER-s-100
El Poder Ejecutivo aumentó el salario mínimo legal (“SML”) en Gs. 2.798.309 lo cual representa un aumento de Gs. 117.936
BANNER VOUGA TaxNews 01-2024
NOVEDADES IMPOSITIVAS - ABRIL 2024