Skip to content

11/03/2022

Rodrigo Fernández, Socio de Vouga Abogados, participó como invitado para abordar diversos de temas laborales como parte de la serie anual de webinars “LATAM Year in Review”, organizada por la Employment Law Alliance (ELA), organización que agrupa a más de 3000 abogados laboralistas de más de 100 países.

Esta última serie de “LATAM Year in Review” se llevó a cabo entre el 8 y el 10 de marzo pasados, con la participación de socios de reconocidas firmas legales de otros países de Latinoamérica: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Los disertantes analizaron los cambios más impactantes en materia de empleo y trabajo que tuvieron lugar en sus respectivos países en el 2021, y expusieron su perspectiva sobre los temas de derecho laboral que podrían ser relevantes para las empresas en el mercado latinoamericano en el 2022, tales como teletrabajo, salud ocupacional en tiempo de Covid-19, negociaciones colectivas, seguro de desempleo, subcontratación, seguridad en el lugar de trabajo.

El episodio del jueves 10 de marzo abarcó las jurisdicciones de Bolivia, Costa Rica, México y Paraguay. Junto a Rodrigo, participaron profesionales de importantes estudios jurídicos de los otros tres países: René Claure Veizaga (de Moreno Baldivieso, Bolivia), Alexandra Aguilar (de BLP, Costa Rica) y Juan Carlos de la Vega (de Santamarina y Steta, México).

Si desea conocer más de nuestra práctica en el área del derecho laboral, no dude en contactar con Perla Alderete (palderete@vouga.com.py), Walter David Vera (wvera@vouga.com.py)  y Rodrigo Fernandez (rfernandez@vouga.com.py).

Enlace: LATAM Year in Review: Bolivia, Costa Rica, Mexico and Paraguay

Vouga_ImagenWeb_3
La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) anuncia la implementación total de la Ley Nº 7021/2022 De Suministro y Contrataciones Públicas (“Ley 7021”)
VOUGA Transacción CAF WEB
Vouga Abogados asesoró a la CAF en el otorgamiento de una línea de crédito a la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD)
BANNER VOUGA Resolucion CA N005-13_1
El Instituto de Previsión Social (“IPS”) estableció la exoneración del 100% y el 50% de recargo por mora sobre las planillas normales, complementarias y/o cuotas vencidas e impagas, con vigencia hasta el 30 de abril de 2024.