La Circular CNV/DRC N° 021/2023 emitida en fecha 09 de mayo de 2023 por la Comisión Nacional de Valores (CNV) proporciona instrucciones relacionadas con la remisión de la Documentación Periódica Trimestral y Anual de acuerdo con el Reglamento General del Mercado de Valores, establecido en la Resolución CNV CG N° 35/23 del 9 de febrero de 2023. A continuación, se resumen los puntos clave de la misma:
- Se establece que la dirección de correo electrónico a través de la cual se deben remitir las documentaciones periódicas mencionadas es estadosfinancieros@cnv.gov.py;
- Se especifica el formato para el envío de la documentación. En este sentido, se debe adjuntar un archivo denominado de la siguiente forma: «Denominación social de la Casa de Bolsa (xxx) seguido del período y año (Mes 20xx)». Además, se solicita que el asunto del correo electrónico siga la misma referencia;
- Se establece que se enviará un acuse de recibo al remitente para confirmar la recepción de la documentación enviada en el mismo correo electrónico; y
- En caso de que las entidades obligadas encuentren dificultades para la transmisión electrónica, se deberá remitir la información en medio física, utilizando una nota dirigida a la Mesa de Entrada de la Comisión Nacional de Valores.