Skip to content

08/08/2023

La Comisión Nacional de Valores (CNV) emitió en fecha 17 de julio de 2023 la Circular N° 024/23 con el fin de introducir modificaciones en los formatos obligatorios de remisión diaria de información establecidos en las Circulares CNV/DIR Nº 005/2022 y 010/2022. En virtud de las disposiciones del Reglamento General del Mercado de Valores, las sociedades administradoras de fondos deberán remitir diariamente la información relativa a las operaciones cerradas dentro de las carteras de los fondos administrados, de acuerdo a las instrucciones impartidas por la CNV mediante Circulares.

Al respecto, el Directorio de la CNV estableció los siguientes cambios:

  1. Modificación de las Circulares CNV/DIR Nº 005/2022 y 010/2022;
  2. Reemplazo del formato obligatorio de remisión diaria de información, dispuesto según la Circular CNV/DIR Nº 010/2022, por un formato de planilla electrónica adjuntada a la Circular; y
  3. Se incluyen instrucciones precisas para el llenado de la planilla electrónica, entre las cuales se destaca la prohibición de alterar el formato, el nombre de las hojas o la vinculación de celdas a otros archivos mediante fórmulas.

Es importante destacar que la remisión de la información debe realizarse diariamente y las sociedades administradoras de fondos deben asegurarse de completar todas las columnas de la planilla electrónica con la información solicitada, utilizando el formato y la plataforma «cloudCNV» habilitada para tales fines. Además, en caso de realizar actualizaciones o modificaciones, los archivos alojados en la plataforma deben mantenerse y diferenciarse con la etiqueta «modificado» seguido del número correspondiente.

Las sociedades administradoras de fondos deberán cumplir estrictamente con estas disposiciones y observar la guía de elaboración proporcionada en el Anexo 2 de la Circular. Cualquier incumplimiento o alteración del formato podrá dar lugar a sanciones de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente. Ante eventuales cambios o consultas, las sociedades administradoras de fondos deberán comunicarse con la Dirección de Estudios Económicos y Análisis Financieros de la CNV.

RRSS VOUGA Laboral IPS Jubilacion
El IPS actualiza el haber mínimo jubilatorio y de pensiones para asegurados
VOUGA Transacción CAF PYMEs WEB_1
Vouga Abogados asesora a CAF en el otorgamiento de una línea de crédito de USD 30 millones para Banco Continental S.A.E.C.A. destinada a PYMEs en Paraguay.
Vouga_ImagenWeb_3
La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) anuncia la implementación total de la Ley Nº 7021/2022 De Suministro y Contrataciones Públicas (“Ley 7021”)