Skip to content

08/08/2023

La Comisión Nacional de Valores (CNV) emitió en fecha 17 de julio de 2023 la Circular N° 024/23 con el fin de introducir modificaciones en los formatos obligatorios de remisión diaria de información establecidos en las Circulares CNV/DIR Nº 005/2022 y 010/2022. En virtud de las disposiciones del Reglamento General del Mercado de Valores, las sociedades administradoras de fondos deberán remitir diariamente la información relativa a las operaciones cerradas dentro de las carteras de los fondos administrados, de acuerdo a las instrucciones impartidas por la CNV mediante Circulares.

Al respecto, el Directorio de la CNV estableció los siguientes cambios:

  1. Modificación de las Circulares CNV/DIR Nº 005/2022 y 010/2022;
  2. Reemplazo del formato obligatorio de remisión diaria de información, dispuesto según la Circular CNV/DIR Nº 010/2022, por un formato de planilla electrónica adjuntada a la Circular; y
  3. Se incluyen instrucciones precisas para el llenado de la planilla electrónica, entre las cuales se destaca la prohibición de alterar el formato, el nombre de las hojas o la vinculación de celdas a otros archivos mediante fórmulas.

Es importante destacar que la remisión de la información debe realizarse diariamente y las sociedades administradoras de fondos deben asegurarse de completar todas las columnas de la planilla electrónica con la información solicitada, utilizando el formato y la plataforma «cloudCNV» habilitada para tales fines. Además, en caso de realizar actualizaciones o modificaciones, los archivos alojados en la plataforma deben mantenerse y diferenciarse con la etiqueta «modificado» seguido del número correspondiente.

Las sociedades administradoras de fondos deberán cumplir estrictamente con estas disposiciones y observar la guía de elaboración proporcionada en el Anexo 2 de la Circular. Cualquier incumplimiento o alteración del formato podrá dar lugar a sanciones de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente. Ante eventuales cambios o consultas, las sociedades administradoras de fondos deberán comunicarse con la Dirección de Estudios Económicos y Análisis Financieros de la CNV.

BANNER VOUGA TaxNews 01-2024
NOVEDADES IMPOSITIVAS - Marzo 2024
Seguridad Social
El IPS resolvió la aprobación de un proyecto de Ley que busca realizar modificaciones varias al régimen legal del seguro social obligatorio
BANNER VOUGA Resolucion
El Instituto de Previsión Social (“IPS”) emitió una resolución por la cual dejó sin efecto la Resolución C.A. N° 017-001/2021 la cual autorizó el incremento del haber mínimo jubilatorio de los jubilados y pensionados del IPS.