Skip to content

El Ministerio de Hacienda informó que es posible visualizar el recorrido y el estado actual de cada uno de los expedientes ingresados por las personas, instituciones públicas, entidades descentralizadas u organismos internacionales.

Quienes deseen efectuar las consultas deben acceder a la página web del ministerio en www.hacienda.gov.py y hacer click en el apartado denominado “Estado de Expedientes”. Allí debe ingresarse el número de expediente y el año correspondiente, para luego hacer click en “Buscar”, lo que debe traer como resultado el recorrido y la instancia en la cual se encuentra el documento.

También es posible verificar los expedientes a través del teléfono móvil, mediante la aplicación “Ministerio de Hacienda App”, disponible para dispositivos Android. Esta puede ser descargada de forma gratuita desde Google Play.

De acuerdo a las cifras divulgadas, el Ministerio de Hacienda recibe en promedio 8.700 expedientes mensualmente, lo que equivale a un aproximado de 430 por día. Con estas vías de acceso al estado de los expedientes, la Secretaría de Estado busca agilizar el proceso y control de las gestiones.

Si desea saber más sobre los trámites a realizar en instituciones públicas, no dude en contactar con: Rodolfo G. Vouga (rgvouga@vouga.com.py) y Andrés Vera (avera@vouga.com.py).

Fuente: Agencia IP y Ministerio de Hacienda.

VOUGA -100
octubre 1, 2025
NOVEDADES INFRAESTRUCTURA Septiembre – 2025
BANNER VOUGA -100 (1)
septiembre 30, 2025
Novedades Impositivas – Agosto 2025
BANNER VOUGA -100 (2)
septiembre 30, 2025
Nuevo procedimiento para la homologación y registro del Reglamento Interno de Trabajo (RIT)