Vouga Abogados asistió a Tape Pora S.A. en una nueva emisión de bonos, adquiridos en su totalidad por cuatro bancos nacionales, para financiar parcialmente las obras relacionadas con la concesión para la construcción, duplicación y adaptación de la Ruta N° 7 “Gaspar Rodríguez de Francia” en la zona entre Pastoreo y Minga Guazú. El importe total de los bonos colocados en esta ocasión asciende a 72,000 millones de guaraníes (US$ 11.9 millones).
Los bancos nacionales firmaron acuerdos para la compra de bonos emitidos y colocados por la concesionaria a través de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción S.A. bajo el Programa de Emisión Global PEG03.
Para asegurar el pago a los inversionistas, la concesionaria constituyó un fideicomiso de administración y fuente de pago mediante el cual ha transferido al fideicomiso los excedentes del fideicomiso de administración y pago constituido en 2017, denominado Tape Pora 02, cuyo patrimonio autónomo está constituido por los derechos de cobro del peaje en el tramo concesionado de la Ruta 7. La constitución del nuevo fideicomiso de administración y fuente de pago denominado Tape Pora 03 implica una subordinación del servicio de la deuda por prioridad de pago de los bonos bajo el Programa de Emisión Global PEG02 con relación a los bonos bajo el Programa de Emisión Global PEG03.