La Corporación Paraguaya Distribuidora de Derivados de Petróleo S.A. (Copetrol) —a través de una filial del grupo Copetrol—, y Petróleo Brasileiro S.A. —mediante su filial Petrobras International Braspetro BV (Petrobras)—, firmaron el 27 de junio de 2018 un contrato para la transferencia de la participación de Petrobras en las empresas denominadas Petrobras Paraguay, que operan el negocio de distribución de combustibles, lubricantes y GLP en Paraguay, en una operación estimada en USD 383,000,000 que, por su valor e importancia, constituye un verdadero hito en los negocios a nivel local.
El acuerdo se firmó luego de un exigente proceso de selección en el que Petrobras eligió a Copetrol entre otros 10 competidores.
Durante el proceso de negociación, Copetrol contó con el asesoramiento constante del equipo de Vouga Abogados, el cual abarcó todos los aspectos de la transacción, incluido el due diligence, la revisión de SPA (stock purchase agreement) y, en particular, el liderazgo de las negociaciones con el equipo de fusiones y adquisiciones de Petrobras y el asesor legal. El cierre de la transacción está sujeto a la aprobación de la Comisión Nacional de Competencia (CONACOM), la agencia antimonopolio paraguaya.
De conformidad con los acuerdos suscriptos, las operaciones de las entidades adquiridas continuarán gestionándose por una filial independiente de Copetrol.
Copetrol ha indicado que buscará reinvertir en Paraguay los resultados de las operaciones de las empresas adquiridas, a fin de generar fuentes de trabajo y potenciar el crecimiento, tanto de la empresa como del país.
Si desea conocer más acerca de nuestra práctica en Fusiones y Adquisiciones, por favor no dude en contactar a Rodolfo G. Vouga Z. (rgvouga@vouga.com.py), Perla Alderete (palderete@vouga.com.py) o Carlos Vouga (cvouga@vouga.com.py).