Como parte de su estrategia global para hacer frente los efectos adversos causados por la pandemia del COVID-19, la International Finance Coporation (IFC) – organización miembro del Banco Mundial – ha otorgado una línea de crédito de 10 millones de USD a la empresa paraguaya “Agrofértil”, una compañía líder del sector agroindustrial de nuestro país. A través de este préstamo, la IFC inyectará liquidez en un sector que es clave para la economía paraguaya, como es el agroindustrial. Asimismo, gracias a esta línea de crédito se garantizará la continuidad de la cadena de valor en momentos previos a la cosecha y se cubrirán las necesidades de financiación de los pequeños y medianos productores.
IFC ha seleccionado a Vouga Abogados como estudio jurídico local para realizar el due diligence legal necesario para realizar el desembolso. La operación estuvo a cargo del equipo de Banking & Finance del Estudio y fue liderada por Cynthia Fatecha (socia) y Carlos Vouga (socio); también participaron de la operación Georg Birbaumer (asociado) y Lorena Salcedo (asociada).
Si desea más información sobre IFC, visite el sitio web: www.ifc.org
For more information regarding this transaction or other issues related to Banking & Finance, please contact Carlos Vouga (cvouga@vouga.com.py), Cynthia Fatecha (cfatecha@vouga.com.py), Georg Birbaumer (gbirbaumer@vouga.com.py) or Lorena Salcedo (lsalcedo@vouga.com.py)