El pasado 18 de julio de 2022, el Poder Ejecutivo promulgó la Ley N° 6919/2022 (“Ley 6919”) que deroga la Ley Nº 6355/2019 (“Ley 6355”). Esta última había extendido la obligación de presentación de declaraciones juradas de bienes y rentas (“Declaraciones Juradas”) de los funcionarios y empleados públicos, a los accionistas, directores, socios gerentes o similares (“Accionistas y Directores”) de empresas y entidades que sean contratistas o concesionarias del Estado, así como toda persona o jurídica que, de algún modo, contrate, preste un servicio o realice una obra para el Estado.
Con la entrada en vigor de Ley 6919 los Accionistas y Directores de las empresas que pretendan participar de procesos licitatorios para contratar con el Estado ya no estarán sujetos a la obligación de presentar las Declaraciones Juradas. Ello trae aparejado una reducción sustancial de los costos y de los trámites burocráticos a los que estas empresas estaban sometidas cuando aún estaba en vigor la Ley 6355.
Para más información acerca de las novedades introducidas por la Ley 6919, por favor, póngase en contacto con Mirtha Dos Santos (mdsantos@vouga.com.py) o con Sebastián Silva (ssilva@vouga.com.py)