novedades

NOVIEMBRE 20. 2018
Acuerdan simplificar trámites catastrales

El trabajo en conjunto del Servicio Nacional de Catastro (SNC) y el Colegio de Escribanos del Paraguay (CEP) busca simplificar la estructura de los datos catastrales y facilitar los trámites de solicitudes de informe mediante la incorporación de tecnología. Las dos instituciones acordaron ampliar los temas del Acuerdo de Intención para la Participación Público Privada (APPP) suscrito en enero de 2016 para lograrlo.
 
Se prevé reducir los plazos de tramitación de expedientes y subsanar los casos de discrepancia entre los certificados emitidos por el SNC y los inscriptos ante la Dirección General de los Registros Públicos. Así, se facilitará el ejercicio de los derechos de propiedad del titular del inmueble. Se espera también llegar a reducir en 45 días el análisis de unos 75.000 expedientes a través del trabajo coordinado con otras instituciones.
 
El director del SNC informó asimismo que los expedientes anulados por exceder el plazo de 365 días en poder de los recurrentes podrán reingresar al SNC en forma totalmente libre del pago de arancel.








NOVEDADES &
PUBLICACIONES


© Copyright 2013 Vouga Abogados.
Juan de Salazar 657     -     Asunción - Paraguay     -    T +595 21 202 049     -