novedades

NOVIEMBRE 20. 2018
La formalización de pequeñas y medianas empresas tiene como objetivo la generación de más y mejores puestos de trabajo

La formalización de las pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) constituye uno de los objetivos gubernamentales y, por ello, se han emprendido diversas acciones para su promoción. Entre estas acciones destaca la creación de una mesa interinstitucional entre el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) hace unas semanas. Asimismo, se dio inicio al programa “Paraguay Trabaja Formal” del MIC, que permitirá a las empresas inscribirse tardíamente sin pagar la multa correspondiente hasta el 31 de diciembre.
 
El viceministro del Empleo destacó que el 90% de las empresas que se están inscribiendo corresponden a la categoría de MIPYMES. Notablemente, 85% de ellas se encontraban en estado de informalidad. Esto se debe en gran parte a la falta de conocimiento y claridad sobre los requisitos necesarios para conformar una empresa formal. Por ello, la mesa de trabajo se planteará los montos y los requisitos necesarios para la formalización, a fin de hacerlos más claros y accesibles para la ciudadanía.
 
Con estos pasos, se pretende impulsar la formalización de MIPYMES y promover la creación de puestos de trabajo decentes.

En caso de tener consultas sobre creación de empresas o PYMES, no dude en contactar con Rodrigo Fernández (rfernandez@vouga.com.py) o Marco Colmán (mcolman@vouga.com.py


Autores:   - Rodrigo Fernández






NOVEDADES &
PUBLICACIONES


© Copyright 2013 Vouga Abogados.
Juan de Salazar 657     -     Asunción - Paraguay     -    T +595 21 202 049     -